Día Mundial de la Pasta

Día Mundial de la Pasta

¡Mamma mia, qué pasta!

Un humeante plato de espaguetis bañados en una rica salsa de tomate con salchichas sazonadas, aceitunas negras y champiñones, o un rico Fettuccine de pollo acompañado de una cremosa salsa de ajo que te dejará boquiabierto. Hay más de 600 formas de pasta conocidas por la humanidad, y sus nombres son descriptivos de sus formas. Espaguetis (‘cordón’), fideos (‘pequeños gusanos’), rotini (‘espirales’), fusilli (‘husillos’), tortellini (‘pequeños pasteles’), linguini (‘pequeñas lenguas’), conchiglie (‘conchas’), fettucine (‘cintas pequeñas’), penne (‘plumas’) y capellini (‘pelos finos’). Todos ellos son pequeños y sabrosos alimentos esenciales en cualquier despensa.

La pasta es una gran fuente de energía para nuestro organismo, y un alimento muy versátil que se puede acompañar con una infinidad de ingredientes súper nutritivos.

Los datos sobre su origen son dudosos. Algunos investigadores adjudican el descubrimiento a Marco Polo en el siglo XIII, el cual la introdujo en Italia de vuelta de uno de sus viajes a China, en 1271. Para otros se remonta mucho más allá. En la antigua Roma se encuentran referencias de platos de pasta. De hecho, el propio Cicerón habla de su pasión por las laganas, pasta en forma de láminas elaboradas con harina de trigo. En esa época los romanos desarrollaron instrumentos, utensilios, procedimientos para la elaboración de la pasta de lasaña.

WhatsApp-Image-2019-10-24-at-22.34.361 Día Mundial de la Pasta

La pasta sigue siendo hoy uno de los platos más habituales en las mesas de muchas familias a lo largo de todo el mundo. Y con ella, una de las tradiciones más características de los habitantes de la bota de Europa. El hecho de comer, para los italianos, no es el mero acto de alimentarse. Tiene un significado muchísimo mayor. Es un momento donde se sociabiliza, la familia se reúne y se comentan las novedades familiares. Lo más importante de estas reuniones en la antigüedad es que se acredita el nacimiento de los platos ricos y variados que han llegado hasta nuestros días.

Al Boccalino, una oda a la cucina italiana

Haciendo honor a la mítica frase de Fellini, «La vida es una combinación de magia y pasta». Los dos restaurantes de Al Boccalino en Gijón representan la cucina della nonna: Variada, saludable (¡viva la dieta mediterránea!), sabrosa y contundente.

Ubicados en Fomento y en Capua, ambos establecimientos te invitan a realizar un viaje sensorial por el corazón de Italia con ese aire de trattoria, donde se va a comer bien y a disfrutar, pudiendo presumir de ser una de las mejores cocinas italianas fuera de Italia.
En Al Boccalino cualquier elección de la carta es un acierto. La casa ha apostado siempre por el empleo de productos frescos, tanto en los aceites como en la materia prima, mucha de ella procedente de Italia, a la que se incorporan delicias como la trufa para elaborar deliciosos platos de la cocina tradicional italiana.

WhatsApp-Image-2019-10-24-at-22.34.362 Día Mundial de la Pasta

La pasta suave, fresca y al dente se mezcla con tomates, aceite de oliva y queso parmesano, además de las nuevas sugerencias que cada poco logran sorprender al comensal, desde platos de cuchara a pescados frescos. En Al Boccalino tampoco faltan los buenos postres, que convierten la experiencia con un agradable entorno familiar, en una visita indispensable para celebrar el Día de la comida italiana por excelencia.

Valoramos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *